Traficar con la Diabetes, Money Dólar Euro

Desde siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que algunas personas iban a la farmacia y recogían cajas y más cajas de pastillas , inyectables y todo tipo de cosas de las que llamaríamos para » SANAR «. Lo de sanar es por darle un nombre más light, pues a veces esta lejano de la realidad.

Antes veía al que regalaba o vendía pastillas y demás, por que en casa tenía docenas de cajas, y os aseguró que no exagero. No hay como llegar a una casa a reparar algo a un baño y ver cuarenta cajas de tranquilmazin o similares, visto en directo no me lo contaron, o ver en la nevera que estoy reparando 28 cajas de novo rapid o lamtus, a esto se le suman las veces que veo en la cocina en el baño cajas que pone…. Conservar en frío, que están a temperatura ambiente.

Por último esta el tema de sensores, tiras reactivas y glucometros entre otros , los cuales ya he visto almacenados en algunas casas.

No me deja de asombrar el ser humano, nos quejamos sin parar por todo y cuando algo por fin es gratis o muy barato para tratar nuestras enfermedades lo acaba vendiendo por Wallapop o sitios similares. No digo que todos seamos traficantes de materias sanitarias por decirlo así. Pero hay cada día más, que gracias al descontrol sanitario venden de todo, nuevo a estrenar y en cantidades que ni algunas farmacias tienen en stocks……

No hay nada como darse una vuelta por Wallapop y ver que alguien está vendiendo setenta o más sensores, varios glucómetro, docenas de cajas de tiras reactivas etc etc…..

En su día contacte con un chico de Barcelona para comprarle un sensor, por que lo que es a mi, me los dan con cuenta gotas y quería uno de reserva extra. Hable varias veces con el y me acabo diciendo que tenía más de cincuenta y que se los compraba a gente de su barrio al salir del centro de salud local u hospital. Que el los vendía a cuarenta y que no pagaba más de 25 jamás por ellos. Me contó casos de comprarle los cuatro bimensuales a varias personas, y me surgía la duda de que si vendian todos los sensores quien controlaba la recepción de sus datos…….

Ya por curiosidad contacte con varias personas más y todos acabaron admitiendo que no habían comprado ni un sensor o glucómetro en Farmacia…..
Todos sabemos la de DM2 con problemas para poder controlar sus glucosas por que la sanidad les niega todo, e incluso DM1 con problemas para algo tan básico como usar una aguja por pinchazo .
Sin embargo hay un mercado negro impresionante que al final nos repercute a todos, ocasionandonos más daños que otra cosa.

Al comenzar con la diabetes tenía más miedo que vergüenza y llegue a comprar por Wallapop o mil anuncios, tres glucómetros, agujas, tiras reactivas, lancetas, pinchadores, neveras para insulina, etc….

Llegando a gastar cientos de euros por el » Por si acaso ? . Después acabé vendiendo o regalando la mayoría, pero yo lo había comprado, intente saber de donde venía cada cosa, aunque no me extrañaba que algo fuese dado en hospitales o centros de salud a personas que decían necesitarlo.

Lo que he ido viviendo con la diabetes me ha hecho pensar en muchas cosas hasta el día de hoy, sobre todo después de que entre comillas me dijeran que me iban a quitar los sensores por que me fallaba uno o dos en cada cambió, hecho al que aún no me terminan de dar solución.
Por curiosidad como siempre llame hace un par de días al que me vendió el sensor hace un año y ya no contesta, pero me acuerdo de que me llegó a decir que con un colega suyo podría llegar a juntar cien en un par de días……. Alucinante, al. Menos para mi.
He regalado glucómetros, tiras, etc,,,, pero siempre de mi bolsillo, o pedidas para una vecina DM2, la cual me contaba que el hijo de una amiga diabética vendía la insulina de su madre o su gluconetro, obligándola a pedir más materiales…..

En definitiva, el ser humano no deja de sorprenderme y que si no hubiese tal descontrol en el material, todos los DM1 y DM2 que necesitasen material lo tendrían…..

(image)

Este post se basa en el tema «Traficar con la Diabetes, Money Dólar Euro« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Traficar con la Diabetes, Money Dólar Euro«

Publicaciones Similares