Este blog forma parte de Diabetes Foro, una iniciativa sin ánimo de lucro, con el objetivo de crear una comunidad online compuesta por personas con diabetes, padres, parejas y otros familiares. Cuenta con el soporte de educadores de la diabetes, asociaciones, endocrinos y otros profesionales. Fomentamos y divulgamos el conocimiento sobre la diabetes y todos los aspectos que la rodean.

Diabetes Foro es el lugar de encuentro para las personas de la comunidad, donde puedes compartir tus experiencias con la diabetes, encontrar a otras personas con diabetes, hacer preguntas y estar al día de las últimas noticias y avances sobre la diabetes.

El blog se basa en una selección de noticias y experiencias que edita el usuario Fer para la comunidad.

Con 25 años debuté como diabético tipo 1, hoy hace ya 25 años, desde entonces mantengo una búsqueda continúa para mejorar  mi relación con la diabetes. Empecé con una libreta de papel, anotando los controles de glucosa y la insulina, me pareció insuficiente, así que desarrollé una aplicación para PDA’s (si, esos cacharros previos a los móviles) que compartí por internet en el 2002, como GlucoControl, alcanzando las 50.000 descargas. Más tarde, creé el foro de diabetes (www.diabetesforo.com), la app para iOS y Android «Diabetes Foro», las cuentas de Facebook, twitter e Instagram, el lanzamiento de una Newsletter semanal (domingo), hasta llegar a este blog.

Siempre he pensado que la mejor forma de gestionar la diabetes es con información, y que no hay mejor información que la experiencia propia y de otras personas en la misma situación. ¿Qué hay mejor que compartir con otras personas con diabetes: noticias, experiencias y respuestas a preguntas?

Las aplicaciones, el foro y el blog de diabetes son una de las maneras que tengo de ayudar a los demás. En este blog podrás leer noticias, pero también conocer mis experiencias y mi forma de ver las cosas sobre todo lo que rodea al mundo de la diabetes.

Me apasionan las nuevas tecnologías, y aún más si sirven para mejorar la salud, la calidad de vida o la gestión de la enfermedad. Por eso me gusta probar, investigar, descubrir y difundir mis opiniones y mi punto de vista, esperando que sean útiles a los demás.

Mi motivación personal consiste en ayudar en lo posible, también al Sistema de Salud o a las organizaciones/entidades involucradas como las Asociaciones de Diabéticos de todo el mundo, con el único fin de informar bien a personas con diabetes, familiares, parejas y amigos.

Este blog es sin duda una potente manera de ayudar, tanto como el Foro de Diabetes (www.diabetesforo.com) y también las  redes sociales, a las que dedico gran parte de mi tiempo libre, con el único fin de ayudar a otras personas con diabetes.