¿Resistencia a la insulina por dieta low carb demasiado restrictiva?

Hola a todos.

Llevo ya un tiempo con una alimentación baja en ch en la que he descubierto una mejora en todos los aspectos de mi vida pero desde hace tres semanas he notado una cierta resistencia a la insulina que me ha hecho subir basales y ratios.

Si es cierto que a lo mejor tengo menos tiempo para centrarme en mi alimentación y ahora mismo como menos ch que al principio y mas grasas buenas. Puede ser que sin querer me haya ido desviando a una dieta en la que predominan grasas, moderada en proteínas y baja en ch.

¿Esa podría ser la razón de mi repentina resistencia? porque en el tema ejercicio no hago en realidad pero antes tampoco.

Tengo que controlar mucho porque a la mínima me sube el azucar postpandrial por encima de 140 y tengo que corregir con dosis de insulina y por las noches me despierto porque la app que uso (spike) me avisa si subo de esas cantidades y me pongo una dosis.

Y ya cuando me va a venir la regla es más resistencia pero eso me pasaba antes.

¿Cómo puedo solucionarlo?

(image)

Este post se basa en el tema «¿Resistencia a la insulina por dieta low carb demasiado restrictiva?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Resistencia a la insulina por dieta low carb demasiado restrictiva?«

Publicaciones Similares