Gordo Casaretto recibió todas las atenciones por caso de diabetes

El artista Alejandro Romero, conocido como el «Gordo Casaretto», recibió todas las atenciones que su caso de diabetes amerita por los especialistas de la Red Asistencial Rebagliati, aclaró hoy.

La dependencia precisó que, durante sus constantes ingresos al Hospital Edgardo Rebagliati, el paciente recibió todos los cuidados por las complicaciones de la diabetes que padece hace mucho tiempo, así como de las secuelas por el infarto cerebral que sufrió hace unos meses.

(image)

Casaretto también recibió atenciones especializadas en su hogar a través del Programa de Atenciones Domiciliarias (Padomi). El paciente fue visitado en 29 oportunidades para ser atendido en las especialidades de neurología, cardiología, psicología, cirugía, terapia física y enfermería.

EsSalud recuerda que la diabetes es una enfermedad que, si no se controla adecuadamente, puede traer serias complicaciones, como infartos cerebrales e infecciones que podrían terminar en amputaciones.

Por ello, se recomienda a todos los pacientes que la padecen a prestar atención en su dieta y medir sus niveles de glucosa en la sangre con mayor frecuencia.

El sábado 5 de este mes, el artista ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati por las complicaciones propias de su enfermedad, siendo estabilizado por los médicos y hospitalizado en la cama 105 para recibir todos los tratamientos respectivos.

Sin embargo, los familiares del artista solicitaron el alta voluntaria para trasladarlo a otro centro de salud, pese a las indicaciones de los médicos que lo estaban tratando.

La tarde del viernes último Casaretto sufrió la amputación de su pierna derecha, debido a una fuerte infección que presentaba, según informó su esposa, Patricia Tragodara.

Este post se basa en el tema «Gordo Casaretto recibió todas las atenciones por caso de diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Gordo Casaretto recibió todas las atenciones por caso de diabetes«

Publicaciones Similares