Organizan 4º edición de la Diabetes Cup (niños de 8 a 12 años)

Organizan por cuarto año consecutivo el torneo de fútbol Diabetes Cup, una iniciativa que persigue la normalización social de la enfermedad a través de los hábitos de vida saludables y el intercambio de experiencias a través del ejercicio.

(image)

Este torneo se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia que permite que los más pequeños y sus familias convivan con otros participantes de su edad y procedentes de distintos puntos del país. La convocatoria para el torneo está abierta a todos los niños de entre 8 y 12 años, que pueden inscribirse hasta el 15 de mayo a través de la página web www.diabetescup.com.

Para los 30.000 menores de 15 años que viven con la enfermedad en España hacer ejercicio de manera regular es fundamental para tener un buen control de la enfermedad.

También lo es para que los padres de estos niños pierdan el miedo a que sus hijos practiquen deporte y aprendan a convivir con la enfermedad de la manera más natural posible, «porque la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños realicen ejercicio, sino que hay que adecuar la alimentación y los controles a cada tipo de actividad física».

Este post se basa en el tema «Organizan 4º edición de la Diabetes Cup (niños de 8 a 12 años)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Organizan 4º edición de la Diabetes Cup (niños de 8 a 12 años)«

Publicaciones Similares