La Escuela de Diabetes inicia su andadura formando a 7 enfermos

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Baena y el centro de salud han presentado la Escuela de Pacientes de Diabetes, dentro del marco del Plan Local de Acción en Salud. Manuela López, delegada de Salud, explica que la escuela se inicia con siete pacientes de diabetes que van a ser formados para que, a su vez, puedan formar a otras personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y cuidadores. «Va a ser un intercambio de experiencias positivo», afirma.

Por su parte, María Angeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud, insiste en que las personas que viven con una enfermedad crónica como la diabetes «van a aprender a enseñar a otros iguales a llevar las riendas de la enfermedad».

Tras el inicio de esta escuela, la delegada de Salud ha informado a los medios del mapa cardiosaludable de Baena. Concretamente, nueve son los desfribiladores con los que cuenta el municipio, situados en la Policía Local, puesto de la Cruz Roja, polideportivo, instituto Luis Carrillo de Sotomayor, Carrefour, SAFA, Centro de Salud, Aprosub y un particular en la calle Arrabalejo. Además, el próximo año se adquirirá otro para la Guardia Civil. López señala que el objetivo es que Baena se convierta en una ciudad cardiosaludable.

(image)

Este post se basa en el tema «La Escuela de Diabetes inicia su andadura formando a 7 enfermos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Escuela de Diabetes inicia su andadura formando a 7 enfermos«

Publicaciones Similares