Control de diabetes a personas de escasos recursos (Aguascalientes)

Se realizarán estudios de diabetes a personas de escasos recursos a partir de este lunes, donde se podrá detectar a las personas que estén con riesgo de experimentar un infarto o accidente vascular, esto por parte de Instituto Biomédico de Investigación.

Las consultas se llevarán a cabo diariamente de lunes a viernes de 8 a 12 de la mañana, en las instalaciones del edificio inteligente de Radio Universal comentó el director del centro, Santiago Ramírez Díaz Torre.

Asimismo, agregó que esta campaña es para que los pacientes con diabetes se den cuenta de si están con los controles necesarios para que no tengan el riesgo de padecer: amputaciones, infartos cerebrales o cardiovasculares, para ser orientados por un especialista de forma gratuita durante 3 a 4 años con revisiones cada 3 meses.

(image)

El especialista dio a conocer que del total de las personas que son diabéticas, la mayoría esta descontrolada lo cual trae consecuencias severas en el organismo, por lo que la campaña no es para detectar a personas que padecen la enfermedad sino a quienes han tenido complicaciones y darles una mejor expectativa de vida.

Por ejemplo, a las personas que han tenido una complicación de la enfermedad mantienen la posibilidad de que por segunda ocasión se les presente un infarto o amputación. Por lo que la idea es que todo aquel que quiera saber si se encuentra o no controlado lo sepa y conozca que indicaciones realizar.

En ese sentido, los pacientes que vayan a recibir esta atención serán seleccionados por un médico, la detección y las consultas que se darán serán gratuitas y en ese sentido determinar quienes necesitan más ayuda.

Este post se basa en el tema «Control de diabetes a personas de escasos recursos (Aguascalientes)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Control de diabetes a personas de escasos recursos (Aguascalientes)«

Publicaciones Similares