Cabildo majorero financia con 15.000 euros el Plan Integral contra Diabetes

El Cabildo de Fuerteventura destinará 15.000 euros al Plan Integral contra la Diabetes, un programa que contempla diversas actuaciones encaminadas tanto a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas como a sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de una enfermedad

En un comunicado, la Institución insular informa de que esta financiación es producto del convenio firmado entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la presidenta de la Asociación Majorera para la Diabetes Amadi, Montserrat Martínez.

(image)

Además, el acuerdo aporta también a familiares y allegados las herramientas necesarias para aprender a gestionar en el día a día la diabetes ajena, algo de especial importancia cuando quienes la padecen son menores o adolescentes.

El Cabildo recuerda que la prevalencia de esta enfermedad en Canarias supera la media nacional debido a los malos hábitos alimenticios, estilos de vida poco saludables y un alto porcentaje de sedentarismo.

Con este convenio se materializa la gestión de la ayuda otorgada por la Corporación insular a Amadi con cargo al Plan Estratégico de Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Bienestar Social, Sanidad e Inmigración aprobado en diciembre.

Amadi fue declarada por unanimidad entidad de interés público insular el pasado mes de mayo, en pleno celebrado el 21 de mayo por la tarea que realizan diariamente para ofrecer asistencia profesional y multidisciplinar a las personas que padecen esta enfermedad.

También destacan las actividades de prevención que realizan a través de programas informativos, de sensibilización y concienciación en todos los municipios de Fuerteventura, donde más de 5500 personas están diagnosticadas, mayoritariamente adultas, con diabetes tipo 2.

Este post se basa en el tema «Cabildo majorero financia con 15.000 euros el Plan Integral contra Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cabildo majorero financia con 15.000 euros el Plan Integral contra Diabetes«

Publicaciones Similares