Adicor demanda más atención para la diabetes

La Asociación Cordobesa de Diabetes (Adicor) tiene como objetivo principal «demandar una atención coordinada desde el punto de vista sanitario, social y educativo para las personas con diabetes, más de 50.000 pacientes en el caso de la capital cordobesa, y unos 110.000 en toda la provincia». Así lo manifestó Claudia Medina, presidenta de este colectivo, en la presentación que se celebró ayer de Adicor.

(image)

En este acto participaron el pediatra y endocrinólogo del hospital Reina Sofía Joaquín Gómez Vázquez y el triatleta y vicepresidente de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes, Fernando Herrera, que ofreció una conferencia sobre deporte y diabetes.

Joaquín Gómez Vázquez resaltó que «desde el hospital Reina Sofía hemos animado a las familias a que constituyan esta asociación, ya que dejó de funcionar una anterior y era muy necesario que los pacientes diabéticos de todas las edades se uniesen para exponer sus necesidades, para apoyarse unos a los otros y constituir la necesaria conexión entre sociedad y administración sanitaria».

«Colaboraremos con Adicor para que los pacientes cuenten con más información y para que organicen actividades formativas, deportivas o lúdicas, con el propósito de que la enfermedad les afecte lo menos posible en el desarrollo de sus estudios, trabajo y vida en general», añadió Gómez Vázquez. El Imibic también se ha comprometido a colaborar científicamente con esta asociación.

Adicor cuenta con un teléfono (600019915) y un correo electrónico (adicorcgmail.com) para quienes deseen información. También tiene perfil y cuenta en Facebook y Twitter.

Este post se basa en el tema «Adicor demanda más atención para la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Adicor demanda más atención para la diabetes«

Publicaciones Similares