Una nueva edición de la caminata contra la diabetes llega a Padul

Durante el verano los distintos municipios de la provincia de Granada incentivan las actividades al aire libre. De esta forma, en la localidad de Padul, se celebra la cuarta caminata solidaria contra la Diabetes. Está promovida por la Delegación de Padul de la Fundación DiabetesCERO y cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Padul. La Caminata Solidaria ?X una meta sin diabetes? 2022 se celebrará el sábado 10 de septiembre, teniendo su punto de salida y llegada en la explanada que se encuentra junto al Ayuntamiento de Padul.

El evento comenzará a partir de las 17.00h siendo uno de los eventos más solidarios de Padul. La jornada cuenta con 3 rutas de senderismo de diferentes dificultades. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Club de Montaña «La Silleta». Antes de comenzar se hará un calentamiento previo de la mano del grupo de baile Maroga.

Cartel de la IV «Caminata X una meta sin diabetes» Cartel de la IV «Caminata X una meta sin diabetes»
Las características de las tres rutas que se pueden hacer son las siguientes:

Ruta VERDE – Sendero del Mamut
Tiene una distancia de 8,29 kilómetros. La dificultad es baja con lo que es recomendable para aquellos que no estén muy experimentados. La salida tendrá lugar a las 17:30h.

Ruta AMARILLA – Ruta de las Cruces
Cuenta con una distancia de 12,24 kilómetros. La dificultad es media, siendo apta para aquellos que tienen algo de experiencia. La salida tendrá lugar a las 17:20h.

Ruta ROJA – Sendero del Padre Ferrer
Este último recorrido tiene una distancia de 10 kilómetros. La dificultad es alta, con lo que es recomendable que se tenga experiencia recorriendo senderos. La salida tendrá lugar a las 17:10h.

La inscripción tiene un coste de unos 10 euros. El pago podrá hacerse de forma presencial a través de los voluntarios de la delegación de DiabetesCERO en Padul, en la Librería Cervantes o en Deportes Delfos. También se puede hacer inscripción online.

La inscripción en la marcha da derecho a la participación en alguna de las caminatas, avituallamiento, camiseta, seguro de accidentes y ticket de comida.

Tras las caminatas se podrá disfrutar de música en directo en la Carpa Municipal de la mano de Fernando de Tú a Tú y de DJ José Alcalá, que amenizarán el resto de la tarde con varias sesiones musicales.

(image)

Este post se basa en el tema «Una nueva edición de la caminata contra la diabetes llega a Padul« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Una nueva edición de la caminata contra la diabetes llega a Padul«

Publicaciones Similares