Depilación por láser y diabetes

Hola a todos,

Acudo a vosotros esperando que alguno haya probado a realizarse la fotodepilación o dermodepilación siendo diabético. Estoy pensando en hacérmela y en internet he encontrado algunos sitios en los que se dice que no está recomendado a diabéticos por los problemas de cicatrización y demás.

Le pregunté a mi endocrino y me dijo que él no veía inconveniente pero que, por sentido común, me la realizara en un centro especializado.

El caso es que esta tarde he ido a Corporación Dermoestética a que me informaran y una de las médicas dijo que necesitaría un consentimiento de mi endocrino y saber exactamente qué tipo de tratamiento estaba utilizando porque la insulina podría producir fotosensibilidad.

Cinco minutos después corrigió todo lo dicho, puesto que parece ser que hablando con una compañera esta otra estaba tratando a diabéticos insulinodependientes sin traba alguna.

He consultado los prospectos de mis insulinas (Humalog y Lantus) pero en ninguno de ellos he encontrado referencia alguna a la fotosensibilidad, pero por si acaso quería preguntaros cuál es vuestra experiencia al respecto, o que os han dicho vuestros endocrinos, en caso de que os lo hayáis planteado.

Muchas gracias de antemano,

Alicia.

(image)

Este post se basa en el tema «Depilación por láser y diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Depilación por láser y diabetes«

Publicaciones Similares