Tiras para un glucometro fiable

Hola amigos,

Llevo casi 10 años con DM2 y me trato desde el inicio con una pastilla de 850 mg de metformina al día. Glicosiladas menores de 6, aparentemente todo correcto, pero ni hablar.

Desde hace 3 años tengo neuropatía periférica en pies y pantorrillas y me lo achacan a la DM2 porque me han hecho todo tipo de pruebas, descartando otras posibles causas.

Ante este hecho y dado que la neuropatia no tiene curación empecé a investigar sobre mi diabetes y como en la Sanidad Pública a los que no somos insulino-dependientes no nos suministran glucometro ni tiras, me los compré yo por mi cuenta.

Y mediante el glucometro he visto que aunque la glicosilada no la tengo muy alta, mi cuerpo tiene muchos picos de glucosa, y muchas veces con alimentos que en teoría no me los debían dar. Y he empezado a ver un poco de luz en este túnel pues es fundamental el control estricto del nivel de glucosa en la sangre en mi caso.

Y los problemas me vienen últimamente porque me hago repetidas mediciones con el mismo glucometro y obtengo resultados muy diferentes.

Inicialmente usaba glucometro y tiras ADIA y me iban relativamente bien. Pero era un coste bastante elevado para mí y me pasé hace un año al SINOCARE Safe-Accu y me ha ido relativamente bien siendo las tiras bastante más baratas.

Pero esta última semana estoy observando mediciones un tanto raras y lo peor es que repitiendo varias veces la medida tengo un abanico de resultados distintos.

Quizá no estoy empleando el equipo adecuado y, dado que se trata de mi salud, quiero a partir de ahora emplear el equipo más fiable del mercado.

Me podéis recomendar uno en el que confiar, cuesten lo que cuesten las tiras. Por ahorrarme unos euros creo que me estoy jodiendo la salud.

Muchas gracias por vuestro a comentarios, los necesito de verdad.

Un detalle final: lo único bueno que me ha traído la DM2 ha sido conocer este foro.

(image)

Este post se basa en el tema «Tiras para un glucometro fiable« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Tiras para un glucometro fiable«

Publicaciones Similares