Instituto kuwaití asistirá a congreso sobre diabetes en Cuba

El profesor Kazem Behbehani, director general del Instituto de Diabetes Dasman de Kuwait, participará en el III Congreso Internacional Controlando a la Diabetes y sus Complicaciones más Severas en Cuba, señaló hoy una fuente diplomática.

Durante esa reunión científica en el país caribeño, del 10 al 12 de diciembre, el doctor Behbehani, prominente figura de la medicina en Kuwait, dictará la conferencia magistral «La Diabetes Mellitus, situación en Kuwait».

El Instituto de Diabetes Dasman es un centro de referencia para el tratamiento de esa enfermedad entre los países del Golfo Pérsico.

(image)

Ese evento internacional, que organiza el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, está dedicado a presentar el desarrollo y aplicación del fármaco Heberprot-P, único en el mundo para el tratamiento eficaz de la úlcera del pie diabético, con un 78 por ciento de reducción del riesgo de amputación por esa causa.

Dicho producto se aplica a través de la infiltración directa en el área de la úlcera del pie diabético, promoviendo la formación de tejidos de granulación y la cicatrización efectiva en períodos cortos de tiempo.

Más de 163 mil pacientes de 23 países han sido tratados con el novedoso medicamento, que elaboraron los investigadores cubanos.

En Cuba, alrededor del 75 por ciento de los pacientes aquejados con esa afección reciben ese eficaz fármaco en el nivel de la atención primaria de salud.

Al menos 40 países del mundo prevén el envío de sus especialistas a este encuentro científico, que tendrá por sede la próxima semana al afamado balneario de Varadero.

Este post se basa en el tema «Instituto kuwaití asistirá a congreso sobre diabetes en Cuba« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Instituto kuwaití asistirá a congreso sobre diabetes en Cuba«

Publicaciones Similares