Tenista Hermes Gamonal cuida de su hija con diabetes tipo 1

La ex raqueta nacional de Chile gasta cerca de 400 mil pesos mensuales en el tratamiento de su hija que padece diabetes tipo 1. ?Es imposible ganar este torneo, porque es una enfermedad crónica?, contó Gamonal.

Solamente tres años tiene la hija del ex tenista nacional que destacara en la década del 2000, Hermes Gamonal. Todo estaba bien, hasta que a la pequeña le diagnosticaron diabetes tipo 1, la misma enfermedad que padece el propio Gamonal.

(image)

De la enfermedad de su hija Rafaela, la ex raqueta nacional se enteró al año de vida. ?Tenía apenas un año. Llegamos a la clínica con 817 de glicemia, que es altísimo. Estuvo cinco días en la clínica. Los doctores se preguntaban cómo sobrevivió?, detalló el ex deportista.

Actualmente la enfermedad de Rafaela ha sido bien controlada gracias a un aparato de última generación, que le llaman ?bomba de glicemia?. El problema es el alto costo de la máquina, sumado a remedios y otros insumos. Cerca de cinco millones de pesos gastó Gamonal por adquirir la máquina y 400 mil pesos mensuales aproximadamente desembolsa en costos mes a mes.

?Es imposible ganar este torneo porque es una enfermedad crónica, pero al menos tengo la suerte de poder competir bien el día a día. Tengo la suerte de costear esa bomba. Ojalá todos tuvieran esa opción?, comentó.

Este post se basa en el tema «Tenista Hermes Gamonal cuida de su hija con diabetes tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Tenista Hermes Gamonal cuida de su hija con diabetes tipo 1«

Publicaciones Similares