Freestyle Libre, tendrá una actualización que aumentará la exactitud

La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

– Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

– Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.

Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.

¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.

(image)

Este post se basa en el tema «Freestyle Libre, tendrá una actualización que aumentará la exactitud« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Freestyle Libre, tendrá una actualización que aumentará la exactitud«

Publicaciones Similares