Reacción alergica con el parche freestyle

Buenos días,

Vengo a contar un poco lo que me ha pasado el ultimo mes. Llevo usan los parches de freestyle desde febrero de 2015 y en el ultimo mes me he tenido que quitar dos. Os cuento:

Hace un mes mas o menos me puse el parche en el brazo izquierdo(siempre alterno) , siempre me lo pongo en el antebrazo. Y a los 4 días de haberlo puesto me empezó a dar malas lecturas casi siempre muy bajo hasta que se quedo totalmente en el LO.

Entonces hable con Abbot y sin problema me lo remplazaron. Aparte notaba que me molestaba cuando me tocaba el parche o hacia deporte y así. Entonces la sorpresa fue cuando me lo quite al 5 día de habérmelo puesto.

Tenia bastante rojo e hinchado y tenia una infección, supuraba un poco también. No le di mayor importancia pensando que seria un cosa puntual, fui a urgencias y me dieron una pomada antibiótica y sin mas se fue curando. A su vez me puse otro parche en el brazo derecho y todo correcto durante los siguientes 14 días.

Ahora viene la segunda parte, ya que todavía tenia el brazo izquierdo un poco regular, repetí por primera vez el lado donde me puse el parche, intente que no fuera exactamente en el mismo sitio donde tenia el anterior.

Aquí viene la cuestión, otra vez como a los 3/4 días me empezó a dar lecturas bajas y LO, ademas me dolía. Cuando movía el brazo o me rozaba el parche con cualquier cosa me dolía.

Otra vez hable con abbot y otra vez me lo van a remplazar y seguido de hablar con ellos me lo quite porque no aguantaba mas. A su vez hable con mi educadora de diabetes y me comento que otra paciente también le estaba ocurriendo lo mismo y que habían probado diferentes métodos pero ninguno valido.

La conclusión fue como que han cambiado el pegamento y que alguno de sus componentes nos dan alergia.

Yo he estado investigando por foros ingleses y así por Internet y he visto que la gente usa desde compeeds, hasta pastillas antialergicas y como pomadas protectoras.

Y lo que mas me ha convencido es lo ultimo e investigando he encontrado lo siguiente Cavilon spray protector cutáneo 28ml.

Aquí viene la pregunta:

¿a alguno de vosotros/vosotras os ha pasado algo parecido?

¿Alguna solución?

Ya lo siento por la chapa

Gracias 😉

(image)

Este post se basa en el tema «Reacción alergica con el parche freestyle« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Reacción alergica con el parche freestyle«

Publicaciones Similares