Picos de glucosa después comer queso de oveja añejo

Buenas tardes,

Compañeros, hasta ahora me he limitado a leeros y aprender en este foro, pero tengo una duda que me gustaría me aclaráseis.

Llevo unos 7 años con diabetes tipo 2, me medico con una pastilla de 850 mg de metformina y la he tenido más o menos bien controlada.

Estoy con glicosiladas de 5,6-5,7 y el máximo lo tuve en una ocasión en 7,2. Aún así desde hace 2 años tengo neuropatía en los pies/piernas y a raíz de este grave problema he empezado a contralarme yo mismo la glucosa mediante un glucómetro y tiras que compro, ya que la Seguridad Social no me los facilita y además mi médico de cabecera lo considera ridículo al no inyectarme insulina.

Pues bien, desde que me lo controlo he aprendido un montón de la respuesta de mi organismo a lo que ingiero y al ejercicio que hago.

Todo concuerda con lo que muchos de vosotros comentaís en el foro, pero hay un hecho que tiene asombrado, y es constatar cómo esos picos se disparan en mi caso cuando como queso añejo.

No soy moderado y cuando como ese queso ingiero bastante cantidad, lo hacía tranquilo porque su composición está firmada básicamente por proteínas y grasas y no azúcares ni carbohidratos.

Por eso esos picos tan altos que experimento tras la ingesta de queso de oveja añejo me tiene desconcertado, No sé si es una respuesta específica de mi organismo o sucede de forma general.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias!!

(image)

Este post se basa en el tema «Picos de glucosa después comer queso de oveja añejo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Picos de glucosa después comer queso de oveja añejo«

Publicaciones Similares