Nueva con FreeStyle Libre 2… muchas dudas

Hola a tod@s!

Soy Viki, nueva en el foro, y me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias recientes con el medidor de glucosa continuo FreeStyle Libre 2. Hoy mismo me lo han proporcionado en mi centro de especialidades de la calle Quintana (Zona de Argüelles, Madrid) y estoy saturada de información y dudas y necesitada de conocer más sobre él. Os explico un poco mi caso… tengo bastante lipodistrofia en ambos brazos, fruto de muchos pinchazos en esa zona, y por eso me han colocado mi primer sensor en la parte posterior del mismo. Mi primera duda es:

¿Lo utilizáis en otro lugar que no sea el brazo? ¿Dónde os funciona mejor?

A lo largo del día estoy midiendo mi glucosa con el sensor y con mi medidor de glucosa habitual (One Touch Select Plus Flex) y encuentro bastante diferencia entre ambos (entre 20-30 unidades o incluso 47). No sé si alguien más del foro utiliza mi misma marca de medidor de glucosa, One Touch, y si observa también una diferencia grande entre ambos. Hasta ahora siempre he creído que One Touch me daba mediciones certeras y ahora ya no sé si sospechar de esta marca o de Abott.

¿Sería más correcto usar el medidor de Abott (la misma marca al fin y al cabo que el sensor) antes que One Touch para las comparaciones entre sensor y medidor habitual?

Otra cuestión es la del tiempo de retraso que tiene la medida de la glucosa intersticial con respecto a la capilar… ¿Cuántos minutos consideráis correcto dejar entre una y otra para compararlas? He probado a medirme con mi glucómetro habitual y dejar pasar 15 minutos (tal y como me dijo la enfermera esta mañana) para ver si la medida del sensor coincidía con esa otra pero me daba grandes diferencias, como os explicaba más arriba, así que no sé si quizás 15 minutos es mucho (ya que incluso he leído de otras fuentes 5 minutos).

En fin, saber cómo os desenvolvéis con él. Sé que la medida más precisa es la que nos hacemos en el dedo, y que el FreeStyle es como una guía para ver tus tendencias a la alta o la baja pero esperaba algo más de coincidencia de resultados entre sensor y medidor, os doy un ejemplo: me acaba de saltar una alarma de glucemia baja en el sensor y al pasarlo me ha marcado 79, pero al usar el medidor One Touch marcaba 112. ¿Qué hacéis en situaciones así?.

Sé que estos días se me ocurrirán muchas más preguntas pero creo que estas son mis primeras observaciones y quizás más gente del foro se sienta identificada. Me gustaría mucho leeros a todos.

Gracias por vuestro tiempo y muchos saludos! 🙂

(image)

Este post se basa en el tema «Nueva con FreeStyle Libre 2… muchas dudas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Nueva con FreeStyle Libre 2… muchas dudas«

Publicaciones Similares