Ajuste de unidades con Toujeo

Buenos dias a tod@s,

Os cuento para confirmar con vosotros si estoy en lo cierto y hablar con el endocrino si procede.

Llevo ya unos meses con Toujeo y mientras que al principio me iba muy bien ahora la cosa ha cambiado…

El hito son las hipos nocturnas , si ajusto la basal para que la postprandial esté sobre 160-170 por la noche va cayendo y me levanto sobre 70-80 cuando me puedo acostar con 160 (incluso días aportando 1racion de Hc sin ponerme insulina rapida)..

Si bajo la basal para que la noche sea «plana» me llevo todo el dia en 200-220 y fue cuando empecé a leer que a más personas les pasaba esto y la solución fue cambiar a Tresiba.

Estoy en lo cierto ? o me estoy saltando algo…

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Ajuste de unidades con Toujeo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ajuste de unidades con Toujeo«