Novo Nordisk se afianza en Diabetes
Novo Nordisk publicó en el día de la fecha sus resultados para los primeros tres meses del año, donde registró un incremento en sus ganancias del 10%.
Según detalló la compañía, sus ventas aumentaron un 5% en moneda local. El beneficio neto para los tres primeros meses del año fue 1.366 Millones de Euros, frente a 1.272 Millones de Euros hace un año.
Los puntos altos fueron el segmento diabetes y obesidad cuidado compensar una caída en su división de productos biofarmacéuticos, que Novo Nordisk dicha sufrió de la reciente introducción de una versión genérica de uno de sus tratamientos de la menopausia en los EE.UU. y un efecto en cadena de los ajustes de descuentos de Estados Unidos en la primera trimestre del año pasado.
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El presidente ejecutivo de la compañía, Sr. Fruergaard afirmó Con la actuación en los tres primeros meses, estamos en buen camino hacia nuestros objetivos para el año 2017. Las ventas fueron impulsadas por nuestros nuevos productos, innovadores dentro de la diabetes y el cuidado de la obesidad, y estamos viendo los efectos de nuestro control de costes iniciativas, lo que nos permite invertir en oportunidades de crecimiento futuro¨.
Las insulinas de nueva generación fueron la punta de lanza de la compañía, y ascendieron un 163% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En este segmento se destacaron sus marcas Ryzodeg, Tresiba y Xultophy.
El aspecto negativo estuvo dado por su unidad de Biopharmaceuticals, que regisstraron una caída en sus ventas del -25%, principalmente por el reciente lanzamiento de una versión genérica de Vagifem, su producto para reducir los síntomas vaginales de la menopausia, en Estados Unidos.
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