Mi pareja tiene Diabetes 1 y quisiera algunos consejos

Hola a todos. Llevo mas de dos anos con mi novio y vivimos juntos. El tiene diabetes desde los 15 anos y ahora tiene 34.

El me conto de su diabetes en los primeros meses pero fue muy casual: me dijo que habia ido al medico y le pregunte el por que y me dice, no te habia contado? tengo diabetes desde los 15. Me explico un poco y realmente me hizo entender que para el no es el centro de su vida y no le afecta mucho. Eso me dio confianza y cada vez que lo conozco mas me da mas confianza porque es juicioso controlandose el nivel de sangre y poniendose las inyecciones.

A veces me he llenado de miedo y preguntas, por ej. sobre las complicaciones, la expectativa de vida, etc. La informacion que encuentro en la red es tan confusa y densa que siempre termino sacando esa preocupacion de mi mente. Mi novio hace ejercicio todos los dias, se controla todo muy bien, el peso es normal, va siempre a sus controles; nunca he visto que tenga recaidas (o por lo menos que yo lo note) – aunque el nunca me cuenta! a veces se levanta en la noche a tomar gaseosas pero ha mejorado, a veces suda y se pone caliente y yo trato de tomarlo todo con calma y decirle que se inyecte o tome algo. La verdad es que soy muy ignorante en el tema y el me da esa impresion de que tiene todo sobre control. Entonces me siento sin permiso de ir mas alla y la verdad no quiero hacerlo porque lo admiro por su fortaleza y responsabilidad, y yo soy muy nerviosa y no quiero sumarle un problema mas.

Esta semana le paso algo, empezo a ver muy mal en sus ojos por un par de horas y se preocupo, y obviamente yo tambien pero no lo hice dramaticamente (aunque me fui al trabajo llorando en el carro pues amo a este hombre y quiero poder saber mas del tema y poder ayudarlo cuando lo necesite sin inmiscuirme en sus asuntos que el quiere mantener como «suyos»). Este episodio me ha hecho questionarme, sera que el esta haciendo todo bien? sera que se mide el nivel de azucar las veces necesarias? etc.

Ayer lei sobre el tema y por ejemplo lei que hay personas que tienen un aparato en su cuerpo que les mide la sangre. El no tiene nada de eso, el solo tiene las inyecciones y el glucometro. Tambien, a veces siento que es tan activo sexualmente y a veces leo sobre eso para saber si su falta de apetito sexual es por la diabetes o por mi. Me siento injusta cuando lo juzgo y olvido que la diabetes va mas alla de las inyecciones y su glucometro.

Yo quisiera alguna guianza de ustedes, por ejemplo, como puedo identificar cuando el tiene alguna recaida y poder ayudarlo y como, cuantas veces se debe medir la sangre, etc. Anoche llore mucho pues como puede ser que hasta ahora yo me preocupe y tambien porque lo amo, porque es un hombre maravilloso y porque mis suenos los tengo con el y a su lado y quisiera que el viviera muchos anos para compartirlos juntos…!

GRACIAS!!!

(image)

Este post se basa en el tema «Mi pareja tiene Diabetes 1 y quisiera algunos consejos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi pareja tiene Diabetes 1 y quisiera algunos consejos«

Publicaciones Similares