Novo Nordisk presenta datos de la insulina icodec en diabetes tipo 2

Durante la 58ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que estos días se celebra en la ciudad sueca de Estocolmo, la compañía farmacéutica Novo Nordisk ha presentado nuevos datos del ensayo en Fase 3a Onwards 2, en el que muestra que el 37 por ciento de los adultos con diabetes tipo 2 tratados con insulina icodec, de administración semanal, alcanzaron una HbA1c (hemoglobina glicosilada) del <7 por ciento, sin experimentar hipoglucemia grave o clínicamente significativa, en comparación con el 27 por ciento de los tratados con insulina degludec a las 26 semanas de seguimiento. En palabras del jefe del Departamento de Endocrinología y Nutrición de los hospitales madrileños Quirónsalud Pozuelo, Ruber Juan Bravo y San José, el doctor Esteban Jódar, «esta insulina semanal supone un gran avance tecnológico con un impacto muy positivo en la calidad de vida del paciente, además de los buenos resultados obtenidos en comparación con insulina degludec. Icodec mejora de forma significativa el grado de control metabólico sin riesgo de hipoglucemias, uno de los grandes miedos de las personas con diabetes y médicos por sus posibles consecuencias». «Sin duda, un importante paso hacia adelante en el tratamiento de la diabetes que va a requerir un esfuerzo educativo tanto por parte de las personas con diabetes como de los profesionales sanitarios», puso de manifiesto Esteban Jódar.
Adaptación

A juicio de este especialista, «pasar de una insulina diaria a una semanal puede parecer fácil, pero, como todo cambio, requiere un periodo de adaptación. Aunque estoy seguro de que, en vista de los buenos resultados en los estudios, pronto será una realidad en el dia a día de nuestras consultas y en la vida de las personas con diabetes».

Este ensayo consiguió su objetivo principal, al mostrar la no inferioridad en la reducción de la HbA1c en la semana 26 con la insulina icodec en comparación con la insulina degludec. A partir de una HbA media del 8,17 por ciento (icodec) y del 8,1 por ciento (degludec), la insulina icodec, administrada una vez a la semana, logró una reducción superior de la HbA1c estimada del 0,93 por ciento en comparación con el 0,71 por ciento de la insulina degludec.

(image)

Este post se basa en el tema «Novo Nordisk presenta datos de la insulina icodec en diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Novo Nordisk presenta datos de la insulina icodec en diabetes tipo 2«