Multitudinaria marcha muestra la cara solidaria de Salamanca con la diabetes

Este domingo, la Plaza Mayor ha sido el punto de partida de la Marcha por la Diabetes en una jornada en la que también estaba prevista una comida a beneficio de la investigación de esta enfermedad, en el Campo de Tiro.

La iniciativa forma parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes que, por tercer año consecutivo, se ha organizado para dar mayor visibilidad a la diabetes, que afecta en España a cerca de 3.000.000 de personas mayores de 15 años.

(image)

También esta semana, bajo el lema ?No te quedes en casa. Muévete por la Diabetes?, se ha organizado un torneo de padel, en el Club Padel Home, en Villamayor.

El dinero recaudado irá destinado a la organización DiabetesCERO, un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos, que luchan por la investigación.En Salamanca, para la organización de estos actos solidarios se ha contado con la colaboración desinteresada de más de cuarenta empresas de la ciudad.

Más actividades

Además, desde la Asociación se han programado otras actividades: los días 11 y 12 de noviembre, se realizarán glucemias gratuitas en una carpa instalada en la Plaza de los Bandos. El horario del día 11 será de 10?00 a 20?00h y el del día 12, de 10?00 a 14?00h.

El día 14 de noviembre, el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería acogerá, a las 18?00h, la charla ?Mujer y Diabetes? a cargo de la doctora Louise Myriam Beaulieu Oriol, endocrinóloga del Hospital Universitario de Salamanca y la enfermera Ruth María Ortiz, educadora en diabetes del Hospital Universitario.

También el día 14, se realizarán pruebas gratuitas de retinopatía en la óptica Ulloa Óptico, para los socios de la Asociación.Finalmente, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará también de azul durante ese día, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Este post se basa en el tema «Multitudinaria marcha muestra la cara solidaria de Salamanca con la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Multitudinaria marcha muestra la cara solidaria de Salamanca con la diabetes«

Publicaciones Similares