Merquel participó de la jornada ?Hablemos de Diabetes y Obesidad?

?Es importante la realización de estas jornadas para concientizar sobre la diabetes como problemática de nuestra población en el desarrollo de un diagnóstico oportuno?, expresó la legisladora en el encuentro.

Marisol Merquel.La diputada provincial por el Frente Para la Victoria, Marisol Merquel, participó de la jornada de concientización ?Hablemos de Diabetes y Obesidad: saber y prevenir para una vida saludable?.

La misma, estuvo organizada por la asociación APOYAR, la Federación Argentina de Diabetes y el departamento de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, con el objetivo de profundizar el análisis y el diseño de marcos legislativos sobre estas problemáticas para avanzar en la promoción de una vida saludable para los bonaerenses.

(image)

Del encuentro, también participaron los diputados provinciales José Ottavis, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Lorden (Cambiemos); el ex diputado provincial Juan de Jesús y la presidenta de la Asociación APOYAR, Ana Carla Perazzo. Además, la actividad contó con las exposiciones de las médicas pediatras María Pia Santucci y Guadalupe Pietropaolo, los licenciados en nutrición Gastón Aizpitarte, Claudia Pérez y Florencia Carletti.

Durante la actividad, profesionales de la salud analizaron hábitos alimenticios y las problemáticas entorno a la diabetes y la obesidad como epidemia, se trabajaron acciones de prevención y compartir el trabajo que desarrollan las organizaciones que sostienen a las personas con diabetes. Además, se desarrolló un taller práctico de alimentación sustentable para trabajar sobre la prevención desde un entorno familiar.

Por su parte, Merquel explicó que ?es importante la realización de estas jornadas para concientizar sobre la diabetes como problemática de nuestra población en el desarrollo de un diagnóstico oportuno, además de brindar educación a los niños, adolescentes y adultos con diabetes como así también a su entorno familiar, escolar y laboral?.

Este post se basa en el tema «Merquel participó de la jornada ?Hablemos de Diabetes y Obesidad?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Merquel participó de la jornada ?Hablemos de Diabetes y Obesidad?«

Publicaciones Similares