Hipoglucemias nocturnas

Hola, quizá un tema que no se ha comentado nunca aquí :p

Mi pareja tiene diabetes desde hace 20 años, pero yo la conozco desde hace 7. Me he puesto las pilas rápido (he leido muchos libros, artículos médicos) y diría que «me manejo bien». Si bien es cierto todavía hay muchas variables que se me escapan, por eso acudo a los más expertos.

Ella usaba lantus hace 1 año por la noche y le daba hipos nocturnas y se la cambiaron al medio día. Luego pasó a toujeo al medio día, pero al final se la está poniendo por las noches (2-3 horas antes de dormir). La toujeo se supone que no tiene pico y es bastante estable durante el día.

Cuando la conocí se ponía 30 unidades pero las hipoglucemias nocturnas se daban, así que bajamos a 28 y parecía mejor pero a veces se levantaba alta. Sea como fuere, al final con 28 también le daba hipos y terminamos bajando a 24 e incluso 22. Cenamos bien, no mucho hidratos. Verduras y quizá un café luego (hidratos en la leche). Se pone su insulina y quizá se queda en 150 (incluso a veces en 200).

Da igual, al acostarse, en cuestión de 2 horas puede bajar de 200 a 100 y en poco más hipoglucemia (y todo esto sin insulina rápida). Se toma un zumo, sube a 200 y al levantarse está a 80 de nuevo (esto con 24 de lenta). Con 22 parece mejor, pero sigue pasando lo mismo, solo que tarda más en darle la hipo y en vez de levantarse a 80, quizá a 120.

Va al gimnasio (es nueva en el deporte, lo cual la resistencia a la insulina puede variar más bruscamente) dia si y dia no, no sé si eso hace que los dias de gimnasio (a los que vamos a las 8 de la tarde) hace que la lenta le pegue más fuerte.

O quizá es que la toujeo que realmente dura 36 horas, al ponerla por la noche, todavía tiene 12 horas de la antigua (aunque funcione más lentamente).

Intento buscar explicación, pero no parece que bajar la lenta afecte mucho y parece y digo parece que durante el día cuesta más que esté en rango (quizá culpa nuestra al no calcular bien los bolos).

(image)

Este es para mi el caso más llamativo, pero casi todos son así.

Fuimos a la cama sobre las 2 y algo, estaba a más de 180. A las 4 estaba en 8x, pero a la velocidad que iba se tomó un zumo (lo de 1.25U imagino que será la recomendación de cuanto pincharse para esos hidratos, pero obviamente no se pinchó nada). La subió a 170, pero a las 11 ya estaba otra vez en 80 (¿donde está el efecto alba?)

Mil gracias.

Este post se basa en el tema «Hipoglucemias nocturnas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hipoglucemias nocturnas«

Publicaciones Similares