Las fresas reducen el riesgo de diabetes tipo 2

Las fresas son una de esas frutas que a parte de estar muy buenas, esconden secretos que benefician a la salud de las personas, y en nuestro caso de aquellas que estén en una situación de prediabetes y quieran frenar ese proceso. Recientemente hemos conocido dos nuevos estudios, uno de Brigham y la Escuela de Medicina del Hospital / Harvard de la Mujer, y otro del Instituto de Tecnología de Illinois, que confirman que comer fresas con regularidad puede reducir los factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

(image)

El primer estudio, ?Strawberry polifenoles y resistencia a la insulina: un estudio de dosis-respuesta en los individuos obesos con resistencia a la insulina? encontró que cuando los adultos obesos con resistencia a la insulina consumieron diferentes cantidades de fresas, su pico de glucosa se redujo con menos insulina.

Mientras tanto, en la 75º Sesiones Científicas del 2015 de la American Diabetes Association, el Dr. Howard Sesso del Hospital Brigham presentó un estudio en el que la ingesta fresas se relacionó con la hemoglobina A1c, y el riesgo de desarrollar diabetes en las mujeres. Este estudió examinó los datos de más de 37.000 mujeres de mediana edad no diabéticas. Al inicio del estudio, las mujeres informaron con qué frecuencia comían fresas. Más de una década después, más de 2.900 mujeres desarrollaron diabetes tipo 2. En comparación con las mujeres que comieron raramente o nunca las fresas, los que comían al menos 2 porciones de fresas cada semana tenían un riesgo 19% menor de desarrollar diabetes.

Además, los investigadores de Harvard analizaron la hemoglobina A1c de las mujeres, un marcador de alto nivel de azúcar en la sangre. Las mujeres que comieron más fresas fueron menos propensas a tener una hemoglobina A1c elevada superior al 6 por ciento.

En resumen que el consumo de fresas, de forma moderada, puede ser aconsejable para un persona que esté en una situación previa de diabetes tipo 2 o incluso que ya padezca la enfermedad. Unas buenas socias para la dieta de personas que cuiden su salud, aunque la temporada de estos manjares del campo haya terminado hace unas semanas. Esperaremos al próximo mes de Enero para lanzarnos al consumo de fresas que se prolonga hasta mediados de Junio.

Este post se basa en el tema «Las fresas reducen el riesgo de diabetes tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Las fresas reducen el riesgo de diabetes tipo 2«

Publicaciones Similares