Juego interactivo en línea para aprender sobre la diabetes

Diabegame es un juego interactivo en línea totalmente gratuito para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 a actualizar sus conocimientos sobre la enfermedad de una manera diferente, amena y divertida.

Lanzado por la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), miembro de Somos Pacientes, como explica Juantxo Remón, presidente de ANADI, ?iniciativas de este tipo buscan reforzar el principal pilar en diabetes: la formación.

Y aunque son muy diversos los proyectos que existen hasta la fecha, la gran diferencia que aporta ?Diabegame? es que el aprendizaje se hace jugando y los conocimientos se van interiorizando de forma sencilla y prácticamente sin darse cuenta.

La idea es que las personas con diabetes cuenten con el mayor número de herramientas formativas a su alcance, que se adapten a su día a día y, sobre todo, que se ajusten a sus necesidades?.

El juego ?Diabegame?, dirigido a pacientes mayores de 14 años y a progenitores de niños con la enfermedad, tiene una duración estimada de hora y media, ofreciendo la posibilidad de parar y retomarlo cuando se desee.

Concretamente, el juego se divide en un total de siete etapas dedicadas a distintos temas relacionados con la diabetes, entre otros la alimentación, el deporte, las fiestas y enfermedades, los sensores y viajes, y las hipoglucemias y otras curiosidades. Al final de cada módulo, el participante obtendrá una serie de recursos descargables ?libros, vídeos, apps? que podrán resultarles muy útiles para su día a día. Y una vez completado el juego, los usuarios entrarán en una clasificación con la que podrán optar a un premio final.

Como informa Arantxa Bujanda, diseñadora de ?Diabegame? y enfermera de ANADI, ?se trata de un juego educativo innovador con el que los usuarios pueden aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando su propio móvil, tableta u ordenador. Ahora más que nunca la tecnología y la accesibilidad a la educación en diabetes es fundamental?.

El juego ?Diabegame? se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en este enlace hasta febrero de 2021.

anadi.inserver.es/access/login_anadi/

(image)

Este post se basa en el tema «Juego interactivo en línea para aprender sobre la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Juego interactivo en línea para aprender sobre la diabetes«

Publicaciones Similares