Instalarán en Tizayuca centro de atención para diabetes

Con una jornada médica en la que atendieron a más de 500 personas, iniciaron el fin de semana las acciones para la puesta en marcha de un centro de atención para la diabetes en Tizayuca, cuya finalidad es coadyuvar a reducir considerablemente problemas que esa enfermedad ocasiona.

La actividad se realizó por iniciativa del presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea y el empresario Manuel Meza Romero, quienes apoyados por el Centro Multidisciplinario de Diabetes en México hicieron posible que cientos de personas con diabetes e hipertensión fueran atendidas por especialistas.

(image)

Durante la jornada médica el alcalde anunció que ese proyecto caminará hasta el 4 de septiembre bajo la tutela del ayuntamiento y una vez que la presente administración concluya la responsabilidad recaerá en la actual directora del DIF Tizayuca y diputada local electa por el distrito 16 Leticia Cuatepotzo Pérez.

Tras asegurar que la salud es el único bien que posee el ser humano y por ello debe de ser cuidada, Núñez Perea dio a conocer que ese centro será un espacio en el que las personas con diabetes recibirán atención a cargo de médicos especialistas que ayudarán para mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones que degeneren rápidamente la integridad física de las y los pacientes, con el fin de garantizar una vida plena y sin problemas.

Leticia Cuatepotzo agradeció el apoyo que la ciudadanía le brinda, además se comprometió a trabajar hasta el último día de la actual administración ?como si fuera el primero? y a laborar en pro de las y los habitantes de esa región una vez que tome posesión del cargo de representación popular que le confirieron, para que de esa forma demuestre que el bienestar de la población es lo que más le preocupa.

Durante esa jornada médica, que tuvo duración de seis horas, brindaron servicios de detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso, dental, vacuna del tétanos, papanicolaou, toma de híbridos y exámenes de la vista de forma gratuita.

Joel Rodríguez Saldaña, presidente del Centro Multidisciplinario de Diabetes en México, fue el encargado de anunciar oficialmente la creación del nuevo centro de atención y comentó que con dicha obra la demarcación será un ejemplo a nivel estatal, ya que en Hidalgo no existe un sitio de esa naturaleza.

Acompañado de los médicos Alejandro Bautista Lima y Antonio Crespo Pineda, responsable del área de diabetes total y fundador del Centro Multidisciplinario de Diabetes en México, Rodríguez Saldaña informó que en el país cada año incrementan las cifras de personas con ese padecimiento, agregó que ?lo más triste son las distintas complicaciones de salud que tienen?, ya que son originadas por no tener control en su diagnóstico.

Este post se basa en el tema «Instalarán en Tizayuca centro de atención para diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Instalarán en Tizayuca centro de atención para diabetes«

Publicaciones Similares