Investigadores israelíes descubren flor que puede tratar la diabetes

Investigadores han descubierto que una planta que crece en Israel, así como en otras partes del Medio Oriente, es eficaz en el tratamiento de la diabetes.

(image)

El Dr. Jonathan Gorelick del Centro de Investigación y Desarrollo de Judea y Samaria presentará los resultados de su estudio de iphionoides chiliadenus (varthemia aguda), una flor de arbusto que crece en Israel y en todo el Oriente Medio, en la 25ª Conferencia de Estudios de Investigación de Judea y Samaria en la Universidad Ariel.

El Dr. Gorelick y su equipo, que publicó los resultados de su estudio

en el Diario de Etnofarmacología de la universidad en octubre de 2011, encontró que el consumo de las flores amarillas del vegetal incrementó la absorción del azúcar en las células del músculo esquelético y la grasa en animales, y también disminuyó los niveles de azúcar en la sangre.

Según el Dr. Gorelick, mientras que muchas plantas se han utilizado tradicionalmente para tratar la diabetes, sólo unas pocas han tenido éxito como medicamentos comercializables. Su equipo de investigación está trabajando en aislar el ingrediente activo de la varthemia aguda de modo que pueda ser utilizable en un tratamiento para los pacientes con diabetes.

Este post se basa en el tema «Investigadores israelíes descubren flor que puede tratar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Investigadores israelíes descubren flor que puede tratar la diabetes«

Publicaciones Similares