Investigaciones del cáncer y la diabetes son premiadas

Las investigaciones del cáncer y la diabetes tienen gran relevancia al ser enfermedades que ponen en peligro la vida.

El tratamiento y control de diabetes mellitus y cáncer representa un reto para las instituciones de salud en México, que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que es considerada una epidemia.

Ambas enfermedades ocupan los primeros lugares de morbilidad y mortalidad en todo el mundo y de acuerdo con datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

(image)

Además alertan sobre la carga de la diabetes mellitus que aumentará significativamente en las próximas dos décadas.

En ese sentido, investigadores no han dejado de trabajar para descubrir nuevas alternativas e intervenciones para la diabetes mellitus y el cáncer, así, el Premio FUNAM-IMSS-UNAM, fue otorgado a investigaciones sobre el par de enfermedades.

Las investigaciones sobre cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares fueron galardonadas con este Premio a la Investigación en Prevención para la Salud 2017.

El premio es otorgado por Fundación UNAM (FUNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló que estas enfermedades utilizan más del 70% del gasto del sector salud.

Graue también refiere que estas enfermedades podrían prevenirse y nombró a la diabetes mellitus como: ?el quinto jinete del Apocalipsis?.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Torre de Ingeniería de la UNAM.

También estuvo presente Dionisio Meade, presidente del consejo directivo de FUNAM.

Tuffic Miguel Ortega, director del IMSS también asistió.

Graue también explicó que estas enfermedades no se presentan únicamente en México, pero que existen factores que las agravan en la población mexicana, por ejemplo la mortalidad materna, el embarazo adolescente y las enfermedades mentales.

Este post se basa en el tema «Investigaciones del cáncer y la diabetes son premiadas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Investigaciones del cáncer y la diabetes son premiadas«

Publicaciones Similares