Insulina lenta Toujeo (Sanofi)

Ya está aquí, ya la tengo en mis manos! es como un juguete nuevo que tengo ganas ya de probar 🙂
Actualmente estoy con lantus cada 12 horas, me lo pongo a las 7.00 y a las 19.00 ya que en mí no funcionaba el efecto las 24 h que venden, por lo que si esta nueva insulina es más duradera como dicen, me podré ahorrar un pinchazo, y pincharme solo una vez al día de lenta (a parte las 3 habituales de rápida, desayuno, comida y cena). Mañana empiezo a probarla.

Siempre me han dicho que la lantus es una basal muy estable, y que en cuanto me la ponía, no deberían variar mis valores como en la rápida, pero yo insistía a mi endocrina y educadora que yo notaba el cambio. Ejemplo, me la pongo a las 19.00 cuando el efecto de la rápida ya ha acabado, y no meriendo ni como nada, pues detecto que mis valores van bajando poco a poco, y no me creían.

Ahora en el folleto de la Toujeo ponen una gráfica comparando el efecto con la lantus, y mira tú por donde se ve que la lantus en cuanto te la pones tiene una curva de subida y luego va bajando, intentando demostrar que la nuevo Toujeo es mucho más estable, pero también me demuestra mi teoria que la lantus tiene una curva más pronunciada.

¿alguien está utilizando ya la Toujeo? alguna observación? yo os iré informando en cuanto me la ponga.
(image)

Este post se basa en el tema «Insulina lenta Toujeo (Sanofi)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Insulina lenta Toujeo (Sanofi)«

Publicaciones Similares