Insulina en frigorífico

Buenas,

Como técnico en refrigeración no paro de investigar, y como tengo registradores de temperatura inalámbricos la última ocurrencia ha sido ponerlos en cuatro cajas de insulina en el Frigo. Son del tamaño de un boli.

Puse en el Frigo una caja en la puerta zona media, otra en la parte baja interior, otra en zona media y otra en zona alta.

Tras dos semanas los valores había sido algo diferente a lo esperado, pues la de la puerta ha llegado a temperaturas que podría darse el caso de que se deteriorase la insulina por los cambios , de los cuatro grados a los 31 , la de la parte alta ha estado de los cinco a los 15, la de la parte media iba de los tres a los ocho, y la de la parte baja de menos tres a doce. Al ser un No frost con pocos años esperaba más estabilidad.

La conclusión después de unas dos mil lecturas es clara, guardar la caja de insulina en una caja para frigoríficos en la zona media y al lado contrario por el que abra el frigorífico.

Si abre por la derecha a la izquierda, lo de la caja es porque se mantiene la temperatura más constante al no darle las corrientes de aire al actuar sobre la puerta. Que muchos la dejamos abierta un buen rato mientras pensamos miramos etc…

La caja que usó es una de plástico transparente con asa para frigos , de la altura de la caja de insulina y del ancho de tres cajas de insulina.

Espero que os sirva.

P. D. Por cierto, llevaba una pluma de rápida en funda térmica en mi bolso y otra la tenía en un mueble de la cocina, y con la ola de calor las dos se estropearon, llegando a tener que pincharne más del doble de lo habitual.

(image)

Este post se basa en el tema «Insulina en frigorífico« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Insulina en frigorífico«

Publicaciones Similares