Hipos nocturnas continuadas

Buenas!

Tengo un problemilla desde hace varias semanas (meses incluso, diría yo) y a base de buscar por internet a ver si a alguien más le pasa di con este blog! Encantada de conoceros a todos, ojalá alguien pueda echarme una manilla xD

Pues al caso. Tengo diabetes tipo 1 desde hace 16 años (uso Novorapid y Toujeo) y desde hace varias semanas me vienen dando bajadas nocturnas continuas.

Realmente no me explico como ha empezado a pasar esto tan de repente, mi estilo de vida no ha cambiado mucho, sigo haciendo más o menos el mismo ejercicio y comiendo más o menos lo mismo.

Pero como un reloj, casi cada noche bajada de azúcar a 50 entre las 3 y las 5. Si me acuesto en 120, se me suele bajar a las 3, si me acuesto en 190 después de haberme comido un plato de pasta y una manzana, bajada igualmente a 50 pero un poco más tarde, cerca de las 5.

He probado de todo: solía ponerme Toujeo a mediodía, pero leí por ahí que a mucha gente le hacía un pico de acción a las 12-14h, así que pasé a ponérmela por la noche.

Nada, bajadas igual. También probé por la mañana, pero nada, parece que no afecta la hora del dia a la que me la ponga. Me la he bajado un poco (y he subido un poco la rápida para compensar), pero de día estoy muy bien, solo tengo este problema de madrugada, y como me la baje más voy a empezar a tener el azúcar un poco alta.

También he probado a ponerme menos insulina rápida con la cena, cenar un poco antes para que la rápida deje de hacer efecto antes, y comerme una pieza de fruta antes de acostarme, pero nada.

Estoy tranquila porque tengo el sueño super ligero y en todos estos años que llevo siendo diabética, cada vez que me da una bajada me despierto. Aun así, he empezado a ponerme el despertador todas las noches a las 4 y a tomarme un actimel, que me va bien y hace que me levante alrededor de 100 todas las mañanas, pero claro, me destroza la noche de sueño.

Tengo cita con el endo a finales de marzo, a ver lo que dice, pero por ahora lo único que se me ocurre es volver a usar Lantus y ponérmela por la mañana, a ver si la caída de acción que tiene esta insulina en sus últimas horas se me compensa con las bajadas.

Y esto es todo, perdón por el tocho de texto xD.

Si a alguien más le ha pasado o tiene alguna idea que me pueda ayudar un poquito, estaré encantada de leeros.

Gracias de antemano!

(image)

Este post se basa en el tema «Hipos nocturnas continuadas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hipos nocturnas continuadas«

Publicaciones Similares