?La diabetes cobra vidas #Cuídate? una propuesta de Martha Palafox

?La diabetes cobra vidas #Cuídate? Es una propuesta que la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, busca incentivar entre la población del país como parte de su trabajo de prevención y fomento a la salud que realiza en el Senado de la República.

Datos oficiales muestran que la pandemia cobra cada vez más vidas en México, y en poco tiempo será una de las causas que por el costo de su atención, colapse el sistema nacional de salud.

Cada mexicano toma al año más de 163 litros de refresco. Uno de cada tres niños sufre de sobrepeso y obesidad. Diariamente mueren 66 mexicanos por el consumo de bebidas azucaradas y según cifras de la Organización mundial de salud por cada tres niños en el país uno será diabético.

En este sentido la legisladora Martha Palafox, refirió que junto con el senador Francisco Salvador López Brito y la senadora Sonia Acosta Rocha, presentarán una iniciativa con proyecto de decreto para que se reforme el artículo 158 fracción I y se adicione la fracción IV BIS al 159 de la Ley General de Salud, para la detección oportuna de los tres tipos de diabetes mellitus.

(image)

Diabetes juvenil, diabetes de edad adulta y diabetes gestacional.

Las cuales producen complicaciones severas y afectaciones a los diversos órganos de quienes la presentan, así como daño al patrimonio de las familias en México y del sistema nacional de salud.

?La diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en el país y ha ido en ascenso desde 1998, lo primero es reconocer la problemática del padecimiento y enfatizar en las acciones necesarias para un buen control de la misma, prevenir es la clave, luego se deben saber distinguir los tipos de diabetes en cada diagnóstico; la población debe cobrar conciencia? sostuvo la legisladora.

Este post se basa en el tema «?La diabetes cobra vidas #Cuídate? una propuesta de Martha Palafox« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «?La diabetes cobra vidas #Cuídate? una propuesta de Martha Palafox«

Publicaciones Similares