Hiperglucemias en la mañana

Buenos días chicos,

Tengo una inquietud desde hace ya unos meses y es la siguiente. Siempre he sido una persona que he tenido que controlar mucho mis niveles antes de acostarme ya que tenia tendencia a hipos nocturnas pero llevo como unos 2 o 3 meses que es todo lo contrario.

Da igual que me acueste con valores correctos que me levanto con una hiper de 200-250. Si me acuesto con el nivel alto debido a un mal conteo de la cena (como me ocurrió anoche) que me acosté con 202, no tomé evidentemente ninguna recena y me he levantado igualmente en 257.

Lo he consultado mucho con mi educadora y me he hecho varios controles a las 3:30 de la mañana y aunque los niveles sean correctos a esa hora al levantarme vuelven a ser altos. Mi educadora me recomendó el freestyle libre para ver todo lo que me podía estar ocurriendo de noche pero lo he solicitado y nada.

Están agotados por el momento 🙁 También tengo que decir que al levantarme con hiper, me inyecto mi insulina rápida, desayuno exactamente igual todas las mañanas y a veces tengo un post del desayuno bajo y otras continúan los niveles en hiper hasta que llega la hora del almuerzo que parece que ya se estabilizan y ya continuo el día medio controlada. Mi insulina lenta es Toujeo y me la pongo a las 23.30 de la noche antes de acostarme.

He variado las unidades de la lenta para ver si cambiaba esta rutina nocturna pero al subirlas me ha ocasionado que tengas mas hipos durante el día y he tenido que volver a bajarla. Estoy algo desesperada ya que no se como actuar y parece que mi educadora tampoco mucho. Tengo actualmente una hemo de 7.4 y supongo que en la próxima habrá aumentado algo mas.

Llevo desde enero intentando bajar mi hemo (con visitas a la educadora) porque me gustaría programar un nuevo embarazo pero por el contrario lo único que he conseguido es subir mi hemo aunque sea poco (a principio de año estaba en 7, luego 7.2 y luego 7.4) me frustra muchísimo ver que lo que pretendo en lugar de bajarla esta subiendo.

Espero me podáis dar algún consejo porque ciertamente no se por donde tirar y me estoy agobiando bastante.

Saludos!

(image)

Este post se basa en el tema «Hiperglucemias en la mañana« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Hiperglucemias en la mañana«

Publicaciones Similares