¿España líder contra la diabetes?

Hola, soy Rafa Bordes y tengo diabetes diagnosticada desde el 5 de Julio de 1985. Todo una vida.

¿ESPAÑA LÍDER CONTRA LA DIABETES?

Me entristece mucho ver lo mal que estamos en España con las actitudes que llevamos años teniendo. Hoy me he enterado (es una noticia viejuna, pero no lo leo todo, lo siento) que los estudios que el señor Bernat Soria (ex ministro de Sanidad e investigador) empezaron aquí en mi provincia en la Universidad Miguel Hernández de Elche referentes a las células madre y la posible cura real de la diabetes permitiéndo soñar con una España líder en la lucha contra la diabetes. Recuerdo cuando aquello acontecía que parecía que hablábamos de algo que jamás llegaría? y así era. Al menos en España.

(image)

SPAIÑ IS DIFFERENT

España es un país de pandereta y lo demostramos cada vez que la política se mete de por medio. El señor Soria tuvo que abandonar la Universidad valenciana para resguardarse en Andalucía tras los intentos de bloqueo que acontecían desde el gobierno popular valenciano. El mismo que ahora es noticia por corrupción y sinvergüenzonería. Luego el gobierno nacional popular del señor Ansar le obligó a huir a Singapur. Sí, Singapur. Para poder seguir con sus estudios punteros para que finalmente recalara donde recalan todos los estudios científicos relacionados con salud y que suponen un ?vacíame el bolsillo? para todos los enfermos de diabetes del mundo: Estados Unidos y su Sanidad privada.

NO APRENDER, NO EVOLUCIONAR

Recuerdo que cuando el señor Bernat Soria empezó a tener problemas en la Universidad Ilicitana ya pensaba que España estaba obrando mal. Debemos meter dinero a expuertas en este tipo de investigaciones. ¿Te imaginas que sus estudios alcanzaran la curación?. ¿Te imaginas que lo hubiese logrado en nuestro país?. Eso hubiese supuesto una entrada de capital al Estado increíble por poco que se cobrara en el mundo por sanar la diabetes, además de la satisfacción moral. Hubiese supuesto un ejemplo de que la Humanidad va delante de la economía y nuestro país hubiese pasado a ser un país puntero en I+D+i y en Sanidad.

Por una parte estoy contento de ver que en USA esa posibilidad sigue teniendo recorrido y esperanza para millones de personas que tenemos diabetes, pero soy consciente de que esa cura no va a estar disponible para todos los enfermos porque muchos no podremos pagar su coste cuando sea posible. Por lo pronto las pruebas con humanos están empezando en Estados Unidos y estaré muy atento a los avances del investigador valenciano.

Fuente: LEVANTE EMV

Este post se basa en el tema «¿España líder contra la diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿España líder contra la diabetes?«

Publicaciones Similares