El sudor puede modificar la glucosa?

Buenas a todos, soy nuevo, yo no soy diabetico, mi madre sí. Tengo 21 años y hace 4 años me diagnosticaron pre-diabetes y debo cuidarme, apoyo a todos aquí porque también cuido de mi madre y me ha enseñado mucho de esto; cuando tuve la primer hiperglucemia.

Bueno, resulta que sufro de ataques de pánico, el problema comenzó hace unos meses luego de 2 horas de comer algo muy dulce (cosa que tengo prohibido), donde tuve un ataque de pánico y me tome la glucosa con el glucometro de mi madre, me dió 62 mg.

Me asusté mucho y tomé una bebida azucarada y me calmé. Hace poco me pasó de nuevo, tenia 86mg y me empece a sentir mal, esperé y el glucometro me fue marcando cada vez mas bajo. A los 10 minutos 72mg, a los 20 minutos tuve un ataque de pánico y el glucometro me marcó 58mg.

Ahora, hoy estoy aquí sentado, porque luego de 4 horas de comer algo, me tomé la glucosa y tenia 83mg, a los minutos empezó un ataque de ansiedad donde tenia sudor de manos y temblores, me tomé y tenia 63mg, probé con otra tira, otra vez 63mg, me sentía bien para tener esa glucosa, no sentía hambre ni taquicardia, entonces en el medio de empezando el ataque de pánico, pruebo con otro dedo secandolo del sudor y me da 93mg (esto con una diferencia de horario de 2 minutos).

Ahora… me relajé y esperé que se fuera el pánico, NO consumí carbohidratos. A los 10 minutos de haberme calmado me da 83mg.

Y listo… ¿como es esto??

El ataque de pánico ¿puede disminuir momentaneamente los niveles de glucosa o es el sudor que al mezclarse con la sangre, altera los niveles?

Aclaro que NO soy diabetico.

Si bien se que no debo usar otro glucometro, he cambiado las agujas correctamente en cada toma. Espero respuesta y muchisimas gracias a todos.

(image)

Este post se basa en el tema «El sudor puede modificar la glucosa?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El sudor puede modificar la glucosa?«

Publicaciones Similares