El IbSalut autoriza la adquisición de monitores contínuos para 525 pacientes con diabetes

El Servei de Salut (IbSalut) ha autorizado este viernes la tramitación de un acuerdo marco para adquirir monitores y sensores para pacientes con diabetes que detectan la glucosa en el nivel subcutáneo.

Según ha informado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en una rueda de prensa el contrato de suministro tiene previsto «beneficiar a 525 pacientes el primer año con la adquisición de 6.000 sensores», además de todo el material necesario para la infusión completa de la bomba continua de insulina y los puertos de inyección necesarios.

(image)

El presupuesto de licitación es de 3,2 millones de euros por dos años, con un valor estimado del contrato de 6,5 millones de euros.

Estos aparatos, por una parte, miden continuamente la glucosa en el líquido intersticial (el espacio entre las células) por medio de un sensor implantado o insertado dentro de la piel.

Con este sistema se consigue supervisar mejor la glucemia, reducir el número de ingresos hospitalarios por descompensaciones y también controlar mejor los episodios nocturnos de hipoglucemia.

En definitiva, se facilita a algunos pacientes con diabetes un control adecuado de su enfermedad, de modo que mejora su calidad de vida.

Este post se basa en el tema «El IbSalut autoriza la adquisición de monitores contínuos para 525 pacientes con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El IbSalut autoriza la adquisición de monitores contínuos para 525 pacientes con diabetes«