Educadora imparte clase de diabetes

?La clase de diabetes básico es el tema de hoy. Después continúo con comida saludable y sigo con enfermedad de corazón (colesterol, presión arterial alta, embolias, ataques de corazón)?, informó Cecilia González, educadora regional de WellMed.

Señaló que todos los martes ofrece una clase en inglés a las 11:00 horas y otra en español a las 13:30 horas, en el centro para adultos Cross Roads de McAllen, donde alienta a los clientes de dicho centro a cuidarse con una buena alimentación, ejercicio y una actitud positiva.

(image)

Primero que nada la persona debe entender lo que es ser diabético, entender.

En esta clase se explica las implicaciones que tiene la enfermedad. Es un padecimiento crónico porque el páncreas no produce insulina o la que produce no es buena. Cuando entra la comida por la boca, algunos alimentos se convierten en azúcar y éstos son los carbohidratos. La segunda y tercer clase es sobre alimentación saludable y las complicaciones de la enfermedad.

Para ser diagnosticado se deben de realizar dos exámenes distintos, porque cuando una persona tiene diabetes, no hay marcha atrás, porque no hay cura. Cuando existe prediabetes, hay la posibilidad de regresar y tener una vida sana, siempre y cuando sigan medidas como cuidar la alimentación, hacer ejercicio y estar monitoreado por un médico.

Una vez que se tiene la enfermedad, se puede controlar a base de dieta, de por vida, ejercicio, para que no tengan complicaciones en su riñón, corazón, hígado, etc. Las personas mueren por las complicaciones, no por la diabetes, según la educadora.

COMPRENDEN MEJOR SU ENFERMEDAD

?Las personas que entran a la clase, lo hacen porque quieren aprender y cuando entienden, comprenden mejor su enfermedad y se esfuerzan para llevar al pie de la letra las recomendaciones de su médico. El taller es de tres clases y quienes atienden la primera asisten las otras dos clases?, agregó.

Resaltó que estas persona no deben estar siempre a dieta, sino que deben de aprender a comer mejor, porque durante toda la vida deben escoger los alimentos mas benéficos.

Finalmente recomendó comer de todo pero en porciones pequeñas y menos de lo que contiene azúcar. Por ejemplo como mexicano no dejarás de comer tamales, lo pueden hacer, pero de vez en cuando y solo unos cuantos.

Para combatir la enfermedad cada persona debe de medirse por si mismo y comer saludablemente, hacer ejercicio y visitar a su médico con regularidad, aconsejó.

Este post se basa en el tema «Educadora imparte clase de diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Educadora imparte clase de diabetes«

Publicaciones Similares