Detectar el glaucoma por diabetes a tiempo, disminuye el riesgo de sufrir ceguera

Coincidiendo con el Día Mundial del Glaucoma los especialistas han pedido a los posibles afectados que tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de la ceguera a partir de disciplinas como la oftalmología en el tratamiento y prevención del glaucoma por diabetes.

Según estos especialistas, la detección de glaucoma por diabetes es la primera línea de acción para prevenir o detener la ceguera; que constituye la consecuencia más temida de esta enfermedad.

En este sentido, han recordado que el 75 % de los casos de ceguera pueden ser tratadas oportunamente y se puede frenar un glaucoma o retinopatía diabética si se asiste a un especialista en cuanto el paciente vea una mínima anormalidad en su visión, ha afirmado el doctor Jans Fromow, médico cirujano oftalmólogo.

Según recoge el portal sumedico.com, algunos de los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma por diabetes, son la degeneración de mácula por la edad, que suele suceder después de los 50 años de edad, cuando aquello que se enfoca con la visión fina se va perdiendo.

En estos casos, la retina sufre por la falta de oxígeno y crecen los vasos sanguíneos al grado de levantar la retina. Fromow presidente de la Asociación Mexicana de Retina (AMR), ha explicado en este sentido que ?cuando hay glaucoma y se desprende la retina es mucho más caro el tratamiento y la recuperación?.

El glaucoma se puede detectar a través de una prueba de agudeza visual, que incluye probar el campo visual, un examen con dilatación de pupilas, tonometría y paquimetría; un tratamiento que también incluye medicamentos en forma de gotas para aplicar en los ojos o pastillas.

Este post se basa en el tema «Detectar el glaucoma por diabetes a tiempo, disminuye el riesgo de sufrir ceguera« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Detectar el glaucoma por diabetes a tiempo, disminuye el riesgo de sufrir ceguera«

Publicaciones Similares