Dr. Bernstein Diabetes Solution

Hola,

quería compartir con vosotros este descubrimiento y preguntaros acerca de si conocéis a este hombre, su trayectoria
y propuesta para el tratamiento de la diabetes.

Lo he descubierto hace unas semanas y me parece bastante interesante, de hecho, siguiendo sus indicaciones (hasta cierto punto, por ir haciendolo gradualmente) he conseguido disminuir mis unidades de insulina totales en torno a un 30% y comenzado a bajar de peso, algo que normalmente me cuesta horrores.

Pero lo más importante es que mis niveles glucémicos se han aplanado bastante, sin las habituales subidas y bajadas.

Este señor por lo visto es Tipo 1 desde los 12 años y actualmente tiene mas de 80 años sin complicaciones graves por la enfermedad. Aboga por una dieta muy baja en carbohidratos (rica en grasas saludables y proteína) con la consiguiente reducción en la dosis de insulina y por tanto variabilidad en la glucemia.

(image)

Sus planteamientos pueden sonar algo excéntricos, o incluso transgresores si lo enfrentamos a lo que nos llega por las vias oficiales, pero desde luego están llenos de base científica y los expone de manera bastante clara.

Tiene un par de libros bastante interesantes (el principal titulado Diabetes Solution)y hasta un canal de youtube con muchos seminarios, la única pega es que está todo en inglés.

Alguno lo conoce? habéis probado a seguir sus propuestas?

Este post se basa en el tema «Dr. Bernstein Diabetes Solution« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Dr. Bernstein Diabetes Solution«

Publicaciones Similares