Discriminación laboral por diabetes.

Inicio este hilo, tras conocer la resolución del caso de Alberto Lozano, el conductor de autobomba en incendios forestales, que sufrió a mediados del año pasado un caso de discriminación laboral por diabetes.

Creo que no es el primero, y seguro que tampoco será el último, por lo que podríamos comentar otros casos que conozcais y cómo se ha llevado el proceso adelante.

Copio el resto de la noticia sobre el caso de Alberto Lozano:

El pasado 9 de abril, pocos días después de finalizar la huelga de funcionarios judiciales, se notificaba una sentencia favorable para el caso de Alberto Lozano.

Sentencia favorable para Alberto Lozano
Abril de 2008

Con fecha 9 de abril de 2.008 ha sido notificada sentencia dictada por el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real, Don Luis Martín de Nicolás Muñoz, en los autos seguidos sobre Tutela de Derechos Fundamentales entre partes, de una y como demandantes Don Alberto Lozano García Muñoz y Don Domingo Camacho Castellanos, en representación de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha, asistidos por el Letrado Don Javier Sanhonorato Vázquez, y de otra, y como demandado la entidad mercantil Empresa de Transformaciones Agrarias S.A., TRAGSA.

El fallo de la Sentencia declara, textualmente, ?la nulidad radical de la conducta discriminatoria de la empleadora de no realizar al actor el contrato correspondiente a la temporada de 2007, así como que, a todos los efectos y en especial al de su consideración de fijo discontinuo, debe partirse de que el actor fue contratado y realizó la campaña de 2007, y condeno a la demandada a estar y pasar por dichas declaraciones así como a abonar al actor los salarios dejados de percibir como consecuencia de no haber sido contratado?.

Ahora dispone la empresa de cinco días a contar desde la notificación de la sentencia para anunciar ante el Juzgado su intención de recurrirla en suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Soy de la opinión de que una empresa del empaque, seriedad y potencia de TRAGSA, sin obviar su derecho al recurso, no debe seguir dando una imagen que pudiera desprestigiarla. Una empresa, con un amplio contenido de actividades y proyectos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, no se puede permitir el lujo de que una pequeña mancha pueda convertirse en una playa inundada de chapapote que permanezca días y días en los medios de comunicación. Debe mostrar valentía, vergüenza torera que dirían algunos, aprender de los errores y ser señera en la defensa de los derechos de sus trabajadores, asumiendo en el caso que nos ocupa la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real.

Esperamos acontecimientos y seguiremos informando sobre el contenido de la sentencia.

(image)

Este post se basa en el tema «Discriminación laboral por diabetes.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Discriminación laboral por diabetes.«

Publicaciones Similares