Diabetes Mellitus tipo 2

Abro este post sobre la diabetes mellitus tipo 2, todos los que tenemos la suerte de haber sido detectados, lo digo así porque hay muchos que la padecen y no lo saben y luego cómo es lógico vienen las malas experiencias.

Diabetes de tipo 2

La diabetes de tipo 2 representa más del 90% de todos los casos de diabetes1. En la diabetes de tipo 2, puede que el páncreas produzca suficiente insulina, pero el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Es posible que en algún momento el páncreas deje por completo de producir insulina.

La diabetes de tipo 2 suele a aparecer en adultos, pero puede afectar a personas de cualquier edad.

Entre los factores de riesgo o características adicionales de la diabetes de tipo 2 se incluyen:
? Historial familiar de diabetes
? Historial de diabetes gestacional
? Obesidad
? Raza/Etnicidad (por ejemplo las personas norteamericanas de origen africano, norteamericanas procedentes de México, norteamericanas procedentes de las islas del Pacífico de Estados Unidos, o nativas americanos, aunque se han realizado pocas investigaciones fuera de Estados Unidos acerca de la predisposición en base a la raza o etnicidad3)

Como la diabetes de tipo 2 se desarrolla poco a poco y a menudo es difícil de detectar, muchas personas no son diagnosticadas hasta que aparecen varias complicaciones. Una tercera parte de las personas diabéticas padece la enfermedad sin que ésta se les haya diagnosticado todavía2.

En función de su gravedad, la diabetes de tipo 2 puede controlarse únicamente gracias a una dieta saludable y al ejercicio físico, medicación oral o con la ayuda de inyecciones de insulina, aunque en la mayoría de los casos lo ideal es una combinación de estas terapias. Realizar autoanálisis de su nivel de azúcar en sangre le puede ayudar a conseguir el éxito de su terapia.

Pongo esta página que me parece muy interesante, si algo os parece mal sólo teneis que eliminarlo.

(image)

Este post se basa en el tema «Diabetes Mellitus tipo 2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes Mellitus tipo 2«

Publicaciones Similares