Diabetes gestacional puede detectarse en la décima semana de embarazo

La diabetes gestacional (DG), que amenaza la salud de las madres y los bebés, puede detectarse en la décima semana de embarazo con un análisis de hemoglobina glicosilada (HbA1c).

En su investigacion los autores, del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd), compararon los resultados de la prueba en 107 mujeres que desarrollaron DG con los de 214 que no lo hicieron, informaron en un comunicado.

Las féminas con diabetes gestacional tenían niveles más altos de HbA1c en el embarazo temprano (5,3 por ciento), en comparación con el otro grupo (5,1 por ciento).

Según los expertos del Nichd, cada aumento de 0,1 puntos porcentuales por encima de la HbA1c del 5,1 por ciento al inicio de la gravidez, se asoció con un elevado peligro.

Al decir de los autores, nuestros resultados sugieren que la prueba de HbA1c potencialmente podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo de DG en el embarazo temprano, cuando los cambios de estilo de vida pueden ser más eficaces en la reducción de esa amenaza.

Los expertos sugirieron la necesidad de más investigaciones para confirmar si la prueba de HbA1c en la preñez temprana puede determinar el riesgo del elevado nivel de glucosa en la sangre en esa etapa.

(image)

Este post se basa en el tema «Diabetes gestacional puede detectarse en la décima semana de embarazo« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes gestacional puede detectarse en la décima semana de embarazo«

Publicaciones Similares