¿Cuántos diabéticos Tipo 1 hay en el mundo?

Si nos fijamos en las cifras de la diabetes a nivel mundial, nos daremos cuenta que los datos son realmente espectaculares, convierten a esta «pandemia» en una de las más extendidas en la historia de la humanidad.

422 millones de adultos en todo el mundo tienen diabetes, es decir, 1 de cada 11 personas en el mundo padecen diabetes.

Si las personas con diabetes fueran los habitantes de un solo país, sería el tercer país más grande del mundo, tan solo por detrás de China y la India y por delante de los Estados Unidos.

Se estima que se producen 3,7 millones de muertes que se provocan por la diabetes y una glucemia elevada, y se producen además 1,5 millones de muertes directamente provocadas por la diabetes.

Ahora bien, de este total, ¿cuantos diabéticos son Tipo 1?

Se calcula que entre el 5% y el 10% de las personas con diabetes son de tipo 1, pongamos entonces que en media hablamos del 7%, así, de los 422 millones y redondeando, podríamos decir que 30 Millones de personas en el mundo son del tipo 1.

En el siguiente gráfico se pueden ver los datos comentados anteriormente. El gráfico ha sido extraído de una infografía producida por la Organización Mundial de la Salud para alertar de los riesgos y de la importancia a nivel mundial de la diabetes.

(image)

Este post se basa en el tema «¿Cuántos diabéticos Tipo 1 hay en el mundo?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Cuántos diabéticos Tipo 1 hay en el mundo?«