Cristina Coto reclama al Principado de Asturias más compromiso con las personas con diabetes

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reclamado este domingo un mayor compromiso de la Consejería de Sanidad con los enfermos de diabetes en el Principado, considerando que su «altisonante compromiso máximo» con la diabetes, «se ha quedado en mera palabrería».

En una nota de prensa Coto ha señalado que en Asturias son más de 100.000 habitantes los que están afectados por una de las complicaciones más comunes de la enfermedad, el pie diabético. Para ellos ha pedido una unidad específica y la implantación de protocolos uniformes en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para informar a los pacientes y para su seguimiento y mejora de calidad de vida.

Para la presidenta de Foro es «preocupante» que el Gobierno asturiano «repita dos años después» unos pliegos que contemplan los mismos requisitos para las agujas que los anteriores, «lo que puede traer una nueva remesa de agujas ‘low cost'».

«Debe garantizarse la calidad en los suministros y profundizar en el bienestar de los pacientes asturianos, también con una adecuada coordinación sociosanitaria», ha insistido.

«El consejero de Sanidad debe atender las legítimas reivindicaciones de los enfermos, familiares y asociaciones y presentaremos una batería de iniciativas para su defensa», ha señalado Coto.

Este post se basa en el tema «Cristina Coto reclama al Principado de Asturias más compromiso con las personas con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cristina Coto reclama al Principado de Asturias más compromiso con las personas con diabetes«

Publicaciones Similares