Comodoro Rivadavia fue sede de las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Diabetes

La actividad pretende ser la primera de varias que se llevarán a cabo en el Hospital Regional, ya que la diabetes es considerada la patología de una enfermedad multifactorial en continuo avance terapéutico y que requiere de un manejo multidisciplinario de profesionales en continua formación.

La jornada de capacitación se extiende durante todo el día y tiene previsto abordar la siguiente temática: diagnóstico, actualizaciones terapéuticas, complicaciones agudas y crónicas, pautas nutricionales, actividad física, seguimiento, rol de la enfermera en DBT, criterios de derivación a consultorio del alto riesgo, entre otros.

(image)

Próximo consultorio de Diabetes de Alto Riesgo

Desde Salud se informó que ?próximamente se estará inaugurando en el primer piso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia el consultorio de Diabetes de Alto Riesgo y Enfermedades Metabólicas conformado por un equipo multidisciplinario de médicos clínicos, especialistas en diabetes, endocrinología, nutrición y traumatólogía).

El coordinador de las Jornadas, doctor Rubén Sanz dijo que ?son parte de un programa de capacitación para profesionales de la salud, donde se aborda el tema de la diabetes, su tratamiento y los métodos para derivar al paciente hacia el consultorio de DBT?.

En la jornada se abarcó un amplio temario, el cual fue desarrollado por los doctores Hernán Abad, Jessica Arrita, Claudia Avila, Adriana Mayas, Patricia Macaró, Graciela Ponce, Rubén Sanz y la licenciada Fernanda López.

Este post se basa en el tema «Comodoro Rivadavia fue sede de las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Comodoro Rivadavia fue sede de las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Diabetes«

Publicaciones Similares