¿Comienzo de Diabetes Tipo I?

Buenas tardes

Me presento, mi nombre es Jorge y tengo 35 años. Recientemente me han realizado una analítica y me gustaría que por favor en base a vuestra experiencia me dijerais si alguno empezó de forma similar o qué le sugiere. Ya sé que lo que tengo que hacer es primero esperar a que salgan la totalidad de los resultados (me faltan por salir los anticuerpos) y luego acudir ir donde el médico y esperar a la cita, pero como va para muy largo agradecería si me comentarais si alguien comenzó así o sabéis si estos valores pueden ajustarse a la normalidad por alguna consulta similar que hayáis podido ver.

La analítica realizada en ayunas (10-11 horas desde la última ingesta) y me he quedado muy preocupado por si pudiera ser el inicio de una Diabtes Tipo I. Me ha aparecido valores bajos en la insulina 1.7 mcU/mL (2.6 – 25.0) y péptido C 0.71 ng/mL (0.81 – 3.85). Tanto mis valores de glucosa 82 mg/dL (70 – 110) como de hemoglobina glicosilada 5.1% (4.0 – 5.7) están dentro del rango. Sigo desde hace unos meses una alimentación baja en carbohidratos (nada de cereales, harinas, patatas, procesados, azúcares…), no sé esto hasta que punto puede influir de cara a tener la insulina baja. Entiendo que si tengo la glucosa en nivel correcto la insulina baja pero no sé hasta que punto esto puede ser normal

¿El Péptido C es algo como la insulina que baja y sube (en los no diabéticos Tipo I) o una vez bajo ya no se recupera?

Muchas gracias. Acabe como acabe la cosa ya os comentaré que me dicen para que a futuro se pueda asesorar a otro perdido como yo. Espero que la cosa no acabe mal porque ya tengo otras cosas encima (no endocrinas) pero no sé si le veo buena pinta a esto…

Saludos

(image)

Este post se basa en el tema «¿Comienzo de Diabetes Tipo I?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Comienzo de Diabetes Tipo I?«

Publicaciones Similares