Ciutadella acoge un acto para dar visibilidad a la diabetes

Ciutadella será el escenario el próximo domingo de un acto organizado por la Asociación de Personas con Diabetes de Menorca (Adime) con el fin de dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos, han informado este lunes desde la entidad.

La jornada comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de los Pinos, donde se iniciará un paseo «saludable» y continuará con la actuación musical del cantante ciutadellenc Bep Marquès y la formación de una gran cadena humana.

(image)

El acto se organiza con motivo del Día Mundial de la Diabetes cuyos objetivos son concienciar a la población en relación al aumento del número de casos de la enfermedad, e impulsar actividades para hacer frente a la enfermedad.

En concreto, Adime ha decidido dedicar la jornada a promocionar los hábitos saludables para prevenir, tratar y tener una buena calidad de vida, tanto para las personas que padecen diabetes como para las que sufren otro tipo de enfermedades.

En este sentido, han destacado que caminar es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar. «Un paseo de solo 30 minutos diarios fortalece el corazón, reduce el riesgo de padecer enfermedades, previene la osteoporosis y la demencia, combate la depresión y evita la obesidad, entre muchos otros beneficios», han asegurado.

Este post se basa en el tema «Ciutadella acoge un acto para dar visibilidad a la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ciutadella acoge un acto para dar visibilidad a la diabetes«

Publicaciones Similares