Celulas madre+inmunosupresores para curar diabetes tipo1

Tras leer el articulo de Xataka muy prometedor pero que no dice nada concreto «Hacia un futuro sin insulina: los primeros ensayos con células madre contra la diabetes traen buenas noticias» se enrollan con la palabrería de siempre sobre la diabetes y los avances.

Y ponen varios links, uno al New York Times de un articulo que dice «A Cure for Type 1 Diabetes? For One Man, It Seems to Have Worked

Aunque es de pago, he podido leerlo y basicamente cuenta que a un tipo1 de 50 años le pusieron celulas beta e inmunosupresores. Y en el NYT da la impresión que dicen que ya no se pincha. Y que esta muy contento. Que para el son mucho mejores los inmunosupresores, que tener que estarse pinchando y controlando todo el dia.

En otro link de la tv CNBC sin embargo dicen que ha reducido su necesidad de insulina exogena en un 90%. Lo cual no parece igual a la insulino-independecia.

¿Que opinais? ¿Lo haríais vosotros?

Saludos,

(image)

Este post se basa en el tema «Celulas madre+inmunosupresores para curar diabetes tipo1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Celulas madre+inmunosupresores para curar diabetes tipo1«

Publicaciones Similares